jueves, 26 de mayo de 2016

DEMOCRACIA GRADO 9

LOS DERECHOS DE LA MUJER EN EL MUNDO
Los derechos de la mujer son las facultades y atribuciones que exigen las mujeres y las niñas de muchas sociedades de todo el mundo. En algunos lugares, estos derechos están institucionalizados o respaldados por la ley, las costumbres locales y el comportamiento social, mientras que en otros lugares se ignoran o reprimen. Difieren de las nociones generales de derechos humanos por ser inherentes al prejuicio contra las mujeres y las niñas para favorecer a los hombres y los niños.1
Los temas que con más frecuencia se asocian con la noción de derechos de la mujer son –entre otros– los siguientes: derecho a la integridad, al control del propio cuerpo, derecho al sufragio, derecho a ocupar cargos públicos, derecho al trabajo, derecho a una remuneración justa e igualitaria, derecho a poseer propiedades, derecho a la educación, derecho a servir en el ejército, derecho a firmar contratos legales, y derechos matrimoniales y parentales.
Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CETFDCM)

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada en 1948, consagra la «igualdad de derechos entre hombres y mujeres» y trata tanto temas de igualdad como de justicia.115 En 1979, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CETFDCM) para la implementación legal de la Declaración sobre la eliminación de la discriminación contra la mujer. Descrita como declaración internacional de derechos para las mujeres, entró en vigor el 3 de septiembre de 1981. Los estados miembros de NU que no han ratificado esta convención son Irán, Nauru,Palaos, Somalia, Sudán, Tonga y Estados Unidos. Niue y el Vaticano, que no son miembros de ONU, tampoco la han ratificado.

TAREA
- Investiga recorta y pega  noticias y artículos reales sobre el maltrato a la mujer en Colombia PEGA ESTE ARTICULO EN TU CUADERNO.


- LA PRÓXIMA CLASE ESTAREMOS EXPLICANDO Y ASIGNANDO PAUTAS PARA LA CAMPAÑA DEL MALTRATO A LA MUJER .  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario